Fotogrametría con drones
Disponemos de una amplia gama de productos obtenidos de la fotogrametría aérea con drones.
– Ortofotografía en formato JPEG, TIFF, PNG y KMZ:
Presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico. La ortofoto puede ser integrada en software SIG o CAD, sumándose a otro tipo de información del terreno, como pueden ser curvas de nivel, parcelarios, etc.
– Cálculo de volúmenes, áreas y perfiles topográficos y otros estudios técnicos.
– Planos cartográficos a diferentes escalas:
Representación gráfica de la planimetría y altimetría del terreno. Para su realización, se utilizarán los datos obtenidos del vuelo fotogramétrico y las mediciones de apoyo realizadas con sistemas de posicionamiento GPS topográfico, obteniendo nubes de puntos XYZ de alta precisión.
– Modelos Digitales de Elevaciones (DEM) en formato TIFF, BIL, XYX y KMZ:
Los DEM muestran de forma visual y matemática de los valores de altura con respecto al nivel medio del mar, que permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo.
Podemos diferenciar entre Modelos Digitales de Superficie (DSM) que representan los valores de alturas de todas las características del terreno y elementos artificiales (edificaciones, arbolado, etc.) y Modelos Digitales del Terreno (MDT) que representan los valores de altura del terreno desnudo, eliminando la vegetación y elementos construidos por el hombre.
– Modelos en 3D en formato OBJ, 3DS, DXF, U3D, FBX y PLY:,
Realizando tomas desde todos los ángulos, se obtiene un modelo digital en 3D del objeto sobrevolado (terreno, yacimiento, obra, etc.), permitiendo el análisis, planificación de diseño de futuros proyectos o reconstrucciones a realizar.