637 69 04 56 y 647 03 56 48 leondronservicios@gmail.com

¿Quién puede volar un dron?

Puede volar un dron cualquier persona, pero dependerá de;

1-Del tipo de dron.

2-De la zona donde queremos volar.

3- De la actividad que desemos realizar.

Necesitando o no,tener una licencia de piloto.

 Debe quedar claro que siempre necesitara estar registrado en AESA (Agencia Estatal Seguridad Aérea) Como piloto Usuario de un dron; Este registro es obligatorio siempre que seamos mayores de 16 años o tutores legales de un menor que pretenda volar.https://sede.seguridadaerea.gob.es/SEDE_AESA/LANG_CASTELLANO/TRAMITACIONES/UAS/default.htm

LOS ÚNICOS DRONES QUE QUEDAN EXENTOS DEL REGISTRO ,SON AQUELLOS FABRICADOS CON EL SELLO DE LA U.E. COMO JUGUETE PARA MENORES DE 14 AÑOS Y TODOS AQUELLOS CON UN PESO INFERIOR A 250 Gramos ,QUE POR SU FABRICACIÓN NO LLEVEN NINGÚN TIPO DE CÁMARA, NI SENSOR CAPAZ DE CAPTAR IMÁGENES.

Normas para volar drones en España

  1. Por lo general, el dron siempre debe estar dentro del campo de visión del piloto. Maximo 500m.
  2. El vuelo debe mantenerse siempre por debajo de los 120 metros de altura.400 pies.
  3. No realizar vuelos en un mínimo de 8 km alrededor de un aeropuerto, aeródromo o espacio aéreo controlado.(Helipuerto como en los hospitales,Brigadas forestales,etc)
  4. no sobrevolar personas,ni zonas urbanas.
  5. Puedes consultar este enlace de la Agencia de Seguridad Aérea: https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/tienes-un-uas-dron

¿Qué licencia de piloto necesito y que me permite?

A1/A3; Los UAS aptos para volar dentro de esta subcategoría deben tener alguna de las siguientes características: Ser de construcción privada con una MTOM <250 g y velocidad máxima inferior a 19m/s.

A2;Certificado oficial para volar drones en categoría abierta A2. … Este certificado te habilita para pilotar UAS (vehículo aéreo no tripulado) de clase C2, es decir, hasta 4 kg dentro de todo el territorio nacional (AESA) y europeo (EASA) en determinados escenarios.

STS-01: Operaciones VLOS (dentro de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno urbano con drones (UAS) con identificación de clase C5 o que cumplan los requisitos de la resolución de escenarios estándar nacionales de AESA.

STS-02: Operaciones BVLOS (más allá de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno escasamente poblado con UAS de clase C6 o que cumplan los requisitos de la resolución de escenarios estándar nacionales de AESA.

Radiofonista; El Certificado Oficial de Radiofonista Profesional para Drones AESA te capacita para comunicarse con la torre de control de un aeropuerto o con otras naves que estén volando en la zona. Este certificado es necesario para la realización de vuelos en espacio aéreo controlado.

¿Qué debo llevar encima y en mi UAS(dron)?

1-Es obligatorio el que el Dron (UAS) disponga de placas de matrícula (identificación) ignífugas según normativa aplicable. Tanto el UAS como el Mando de control.

2-El piloto debe estar en posesión del Título de piloto necesario para el UAS y el escenario de Vuelo.

3-Seguro Obligatorio de Aeronaves no tripuladas.

4-Obligatorio el registro de Mantenimiento de la Aeronave, realizado y sellado por un responsable Aeronáutico certificado.

5-Según las características y el escenario será obligatorias el uso de radio de Banda Aeronáutica, Plan de vuelo, coodinacion con Aeropuerto y aeródromos, estudio Aeronáutico de Seguridad aprobado por Aesa.

6-En zonas Urbanas es obligatorio el uso de paracaídas.

No dudes en consultarnos:

Leondron servicios;escuela Oficial de Pilotos certificada por Aesa,todos los escenarios de Vuelo.

Material y Aeronaves más punteras de Europa,Delegaciones en todo el territorio español.

Somos servicio Técnico, Escuela de Pilotos; fabricantes, Especialistas en Servicio Aéreo de Rescate y sus certificaciones.

Podemos suministrar todo el material y formación necesario para todo tipo de pilotos y empresas.

Contamos con campos de Vuelo Autorizados y formamos a cuerpos de serguridad del estado.