637 69 04 56 y 647 03 56 48 leondronservicios@gmail.com

LeónDron S.L. Entidad reconocida por AESA para impartir formación práctica de pilotos a distancia en escenarios estándar nacionales STS-ES-01/02.

LEÓNDRON escuela de pilotos habilitada por AESA, impartimos formación especializada en materia de UAS (Drones).

¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTE CURSO ?

Una vez superado el examen en AESA, y la formación práctica, el certificado emitido por LeónDron S.L. te acredita para volar tu dron en los escenarios estándar STS01 y STS02 de categoría específica, (de forma transitoria en los escenarios estándar nacionales STS-ES de acuerdo a la resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Puedes consultar aquí la resolución de AESA por la que se aprueban los escenarios estándar nacionales durante el periodo transitorio.

Certificado-de-conocimientos-teóricos-de-piloto-a-distancia.jpg

OPERACIONES EN ESCENARIOS ESTÁNDAR – CATEGORIA ESPECÍFICA 

La categoría específica, se aplica a las operaciones que no encajan dentro de la categoría abierta, ni la certificada. 

• Vuelos BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) o más allá de la línea visual.
• Operaciones a más de 120 metros de altura.
• Drones de más de 25 kg.
• Vuelos urbanos con drones de más de 4 kg o sin marcado CE.
• Arrojo de materiales.
• Vuelo sobre aglomeraciones de personas, etc.

• STS-01: Operaciones VLOS (dentro de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno urbano con drones (UAS) con identificación de clase C5 o que cumplan los requisitos de la resolución de escenarios estándar nacionales de AESA.

• STS-02: Operaciones BVLOS (más allá de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno escasamente poblado con UAS de clase C6 o que cumplan los requisitos de la resolución de escenarios estándar nacionales de AESA.

REQUISITOS

– Ser mayor de 16 años.
– Disponer de certificados de formación A1/A3 y A2 
(*)
– No se requiere ninguna experiencia previa, ni certificado médico.
– No es necesario tener un dron para realizar el curso aunque es recomendable.
– Si deseas adquirir tu primer drone, en Drone Prix tenemos condiciones especiales para nuestros alumnos.

(*) Si aún no dispones de certificado de formación A2 puedes realizar el curso conjunto A2+STS, realizando un único examen en AESA.

Nuestro Curso de Piloto de drones STS te prepara para afrontar con éxito el examen de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) e incluye la formación y evaluación de conocimientos prácticos para poder obtener el certificado práctico en los escenarios estándar STS-ES-01 y STS-ES-02.

Dado que los niveles de formación son acumulativos, este curso está indicado para los alumnos que dispongan de certificados A1/A3 + A2 

Toda la formación teórica se realiza online, a través de nuestro Campus Virtual, donde podrás revisar todo el contenido y asistir a las clases video presenciales, estés donde estés y desde cualquier dispositivo.

La formación práctica se hace de manera personalizada en fechas y horarios acordados con cada alumno.

Contamos con 10 sedes de formación práctica a lo largo del territorio nacional, además de una zona de entrenamiento específico en el Aeródromo de Chozas de Abajo (león). Para tus sesiones prácticas podrás elegir la zona de vuelo que más te interese.

Se trata de una formación integral, desde el acompañamiento en las gestiones de registro de operador ante AESA, instalación del certificado digital, pasando por la categoría abierta, según la nueva normativa europea, hasta la categoría específica (STS-ES-01 + STS-02), así como las distintas especializaciones en el uso de drones en diferentes ámbitos.

Estas formaciones se pueden combinar en PACKS FORMATIVOS con interesantes descuentos, y definir así, una línea clara en tu formación y especialización en una materia concreta. Consúltenos y podremos adaptarlo a sus necesidades.

Disponemos de cursos de especialización dedicados a hacer de los drones tu futuro Profesional.

Si necesitas ampliar información de alguno de los cursos o quieres certificarte en categoría específica con LeonDron visita nuestra web, mándanos un mail a leondronadm@gmail.com o llama al 647035648.

Recuerda que todos los meses tenemos convocatoria de prácticas, escenarios estándar STS, radiofonista y prácticas de las especializaciones en usos de drones.

LEONDRON S.L. es una operadora habilitada por AESA, que cuenta con departamentos de Fabricación, venta, servicio técnico de UAS, asesoría aeronáutica y centro de formación aeronáutico, que ofrece soluciones avanzadas para ingeniería y realiza, de manera continua, formación y asesoramiento en categoría abierta, específica de pilotos, estándares STS-01, STS-02 y radiofonista, para particulares y empresas.

Estando especializados en la formación a cuerpos de seguridad.(Operaciones no EASA)

Además, ofrecemos formación especializada en uso de drones en sector seguridad, fabricación, audiovisual, topografía, agrícola, fotogrametría, termografía, etc…

Si estás interesado en realizar tu formación como piloto y realizar vuelos tanto BVLOS como VLOS, te brindamos la oportunidad de hacerlo. Pide más información en:

https://leondron.com/contacto/

Puntuación: 1 de 5.